21.7.08

Tutorial para recuperar archivos de un Disco Duro dañado usando GetDataBack v3.03.

Notas Importantes:

a) NUNCA conecte el disco duro como primario o intente escribir archivos en él. Es recomendable tener espacio libre en el disco duro primario para copiar los archivos recuperados.

b) Antes de conectarlo como disco duro secundario o esclavo es importante revisar la configuración de los jumpers (conectores que indican el orden de los discos duros, se encuentra junto al conector de datos)


c) El programa GetDataBack v3.03 (DESCARGAR Aquí) tiene versiones para particiones NTFS o FAT, por lo que es necesario que conozcamos cual es la partición del disco duro dañado.

d) IMPORTANTE: Nunca instale el programa en el disco duro dañado.

e) También puede ser utilizado un disco de rescate como BartPE, más información en las siguientes páginas:


1. Ya que tenemos instalado el programa GetDataBack v3.03 y el disco duro conectado como esclavo podemos abrir el archivo y veremos una pantalla como esta:

Las opciones que tenemos en esta página para optimizar el proceso de recuperar la información son:

A) Configuración por defecto.

B) Daño sistemático, como puede ser un formateo accidental o un daño causado por algún virus.

C) Daño al sistema operativo, cuando se instala otro sistema operativo sobreescribiendo archivos de sistema.

D) Recuperar archivos borrados (windows borra solo la primera letra del archivo, por lo que se pueden recuperar volviendo a poner la letra inicial)

Si no conocemos el estado del disco duro, podemos usar la primera opcion para utilizar la configuración por defecto y damos clic en NEXT.

2. PASO 1: Seleccionar el Disco duro.

El programa puede identificar todos los discos duros conectados a nuestra PC, aún cuando el Windows no pueda detectarlo. En esta ventana seleccionamos cual es el disco duro dañado en el que vamos a trabajar, esto lo hacemos viendo el sistema de archivos, el tamaño del disco y la marca, en nuestro caso es el tercero un SAMSUNG de 40 GB.

Ahora el programa hará un barrido del disco duro para identificar los archivos que contiene, esto tardará dependiendo de la cantidad de archivos que contenga y el tamaño del disco duro.

En caso de que el disco duro tenga sectores dañados (sectores que físicamente son ilegibles), el programa nos dará un aviso y nos preguntará si deseamos continuar o no.

3. PASO 2: Seleccionar Sistema de Archivos.

Después de terminado el barrido de los archivos, veremos el o los sistemas de archivos, en caso de que el disco duro tenga varias particiones serán mostradas aquí, de lo contrario solo se verá la principal, la seleccionamos y pulsamos NEXT.

4. PASO 3: Árbol de archivos.

Ahora el programa nos mostrará los directorios y los archivos del disco duro, podemos expandir las carpetas para llegar a los archivos que necesitamos respaldar.


El programa unicamente LEE los archivos del disco duro, no escribe nada en él para no corromper los datos y hacerlos irrecuperables.

Podemos pulsar el botón de COPY, localizado en la barra de herramientas y seleccionamos la carpeta en donde guardaremos los archivos recuperados.

IMPORTANTE: Nunca debemos seleccionar un directorio en el disco duro dañado, pues esto podría causar que los archivos sean irrecuperables.

Copiamos todos los archivos y carpetas que necesitamos y al terminar podemos cerrar el programa.

Nota: no siempre es posible recuperar El 100% de los archivos, pues depende en gran medida del tipo de problema que tenga el disco duro, si es problema de hardware, como podría ser un fallo en la corriente o si el disco fue dañado físicamente por algún golpe.

Tutorial creado por: HomeroMx para http://sedyk.blogspot.com/

Otros Links de utilidad:

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=20148.0;wap2

http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=708&Itemid=149

http://www.warianos.cl/foros/showthread.php?p=468132

3 comentarios:

♥ SeDyK ♥ dijo...

wowwwww !! pero que rapidez !!! muchisimas gracias sabia que harias el tutorial pero asi de rapido? jeje ..veremos que pasa cuando siga todas las instrucciones pa ver si logro rescatar algo de mi disco duro ... ya cuando agarre confianza lo haré...muchisimas gracias Homerito por la ayudita .... abrazotes que tengas hermosa semanita !! :)

2009 dijo...

Muchísimas gracias... probado y comprobado ¡¡FUNCIONA!!

No importa que el post tenga algún tiempo... está vigente y hoy día hice uso de él...

¡Al rescate! Archivos salvados...

Anónimo dijo...

These are actually fantastic ideas in about blogging.
You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.
Feel free to visit my website ... www.belgji.ru

Publicar un comentario

Hola muchisimas gracias por animarte a dejar un comentario en el blog , cualquier duda me la haces saber.


Terminos Y Condiciones

Este Blog ha sido creado con el fin de compartir respaldos . En él no existen fines de Lucro ni Pirateria.
Todo lo que se comparte es de prueba, luego de escuchar se recomienda Comprar el Original y apoyar al Artista.
SeDyK "Unidos para compartir" , no se hace responsable por el mal uso que los usuarios hagan con dicho material obtenido de este Blog.
2007.