28.2.09

UPA! - Upa!


Pablo, Octavio, Sebastián y Mario tocaron por la primera vez bajo el nombre de Upa! en el otoño de 1986. Fue en un concierto, producido de manera independiente por el grupo, en el entonces teatro arte Cámara negra, barrio Bellavista. A este primer evento se asoció además quien seria uno de los productores míticos del underground Chileno de los ochentas : Rodrigo Novoa, quien se ilustraría mas tarde por apoyar a otros grandes grupos como los Electrodomésticos y Primeros Auxilios. Una semana antes de aquel recital, el nombre de Upa! en letras rojas sobre fondo verde comenzó a verse entre los otros afiches en los muros de Alameda y Providencia, mientras una foto en blanco y negro del grupo, ambientada en el estilo “banda rock en plena avenida en la noche” apareció anunciando el concierto en el diario mas importante del quiosco .



Upa era el resultado de varios años de búsqueda de sus cuatro integrantes en aquella gran batahola de formaciones únicas o efímeras con objetivos diversos, donde se movía una gran cantidad de músicos santiaguinos, luego penquistas o porteños, en aquellos años 80. El aprendizaje no había sido en vano, y la idea de “tocar bien, cantar inteligente y buscar un sentimiento personal” se plasmó en este cuarteto. El teatro arte Cámara negra se llenó y todo el mundo, grupo Upa! incluido, quedó agradablemente sorprendido.

1987 , un año después vendría, con “Upa!”, el debut discográfico del grupo (editado en K7 para Chile y vinilo para Uruguay, Argentina y Perú), luego, en 1988, también en K7 y lanzado en mítico concierto en el Estadio Chile, llega “Que nos devuelvan la emoción”, ambos co producidos por Upa! y Hernán Rojas; y en 1989 “Un día muy especial”, producido por Andrés Calamaro, todos publicados y reeditados por EMI (tanto los fonogramas originales como en formato de Grandes Éxitos y compilados varios).
Un ultimo esfuerzo colectivo hasta la fecha es “Punto infinito”, publicado por BMG en 1998, grabado y mezclado por Barry Sage.

Extracto de Blog de Upa! (visiten para más información)

01 - SUELDOS
02 - FOTONOVELAS
03 - LAS MASAS SON GENTES
04 - LA NADA
05 - LA BAMBA
06 - CUANDO VUELVAS
07 - AFRICA
08 - QUIZAS 2000
09 - RIO RIO
10 - CREO QUE VOY A MORIR
11 - LA EMOCION
12 - NO PUEDO OLVIDAR TUS OJOS
13 - POR LAS NOCHES
14 - DESPIERTA
15 - ELLA LLORA
16 - AL BORDE
17 - EL CITÉ
18 - SANTIAGO
19 - LEJOS [WITH ANDRES CALAMARO]
20 - SEGUIREMOS JUNTOS
21 - WELCOME
22 - PUNTO INFINITO

http://lix.in/-3c77d9

♫ de Chile, ♫ 80's, ♫ Rock en Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola muchisimas gracias por animarte a dejar un comentario en el blog , cualquier duda me la haces saber.


Terminos Y Condiciones

Este Blog ha sido creado con el fin de compartir respaldos . En él no existen fines de Lucro ni Pirateria.
Todo lo que se comparte es de prueba, luego de escuchar se recomienda Comprar el Original y apoyar al Artista.
SeDyK "Unidos para compartir" , no se hace responsable por el mal uso que los usuarios hagan con dicho material obtenido de este Blog.
2007.