12.3.09

Donna Hightower - The world today is a mess (1972)

Siendo aun una niña se traslada a vivir a Los Ángeles. Atraída desde muy joven por los ritmos gospel y soul, tuvo su referente musical en Dinah Washington. Sin embargo, desde sus comienzos artísticos, también interpretó jazz.

En 1958 graba el álbum Take One y dos años después se traslada a Europa, actuando sucesivamente en Londres, París y Berlín, hasta recalar en Madrid, donde se instala en 1969.

Durante los años siguientes, actúa en los escasos locales de música jazz de la capital española, como el Whiskey Jazz o el Bourbon Street, formando dúos ocasionales con, entre otros, Tete Montoliú.

En 1970 edita su primer single en castellano Soy feliz y un año más tarde se une a Danny Daniel (Danny y Donna), para grabar juntos El vals de las mariposas, que alcanza gran éxito en las listas de ventas en España.

En los años siguientes edita varios discos en España, tanto en inglés como en castellano, destacando The World Today is a Mess (1971), Here I Am (1973) o I'm in Love with Love (1974).

En la segunda mitad de los años setenta, su popularidad va decreciendo hasta que a principios de los años noventa regresa a Estados Unidos. Desde entonces, ha regresado para participar en el homenaje que se le rindió en el el festival madrileño “Via Jazz” de Collado Villalba en julio de 2006.




Donna Hightower - Dreams like mine
Donna Hightower - The world today is a mess (1972)
Donna Hightower - This world today is a mess

http://lix.in/-3a64b5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola muchisimas gracias por animarte a dejar un comentario en el blog , cualquier duda me la haces saber.


Terminos Y Condiciones

Este Blog ha sido creado con el fin de compartir respaldos . En él no existen fines de Lucro ni Pirateria.
Todo lo que se comparte es de prueba, luego de escuchar se recomienda Comprar el Original y apoyar al Artista.
SeDyK "Unidos para compartir" , no se hace responsable por el mal uso que los usuarios hagan con dicho material obtenido de este Blog.
2007.