9.5.09

¿Cómo cultivar frutillas en una maceta?



Pon en práctica esta técnica sencilla para cultivar una planta de frutillas (fresas) en un macetero. Además de contar con una planta con bellas flores blancas podrás disfrutar de tus propias frutillas comestibles.

Necesitas

1 Lámina de PVC negro (60 x 30)
1 Macetero grande (50x25x50)
3 Plantines de frutilla

Pasos

Paso 1



Con una tijera corta un círculo de unos 15cm de diámetro en el centro de la lámina de PVC. Luego corta dos más de iguales dimensiones, uno a cada lado del primero y distanciados a 10cm midiendo desde el centro de los círculos. Los tres agujeros deben quedar alineados a lo largo de la lámina de PVC.

Paso 2



Con ayuda de una pala manual realiza tres huecos alineados en el centro del macetero distanciados entre si por 10cm, comenzando a 5cm del borde del macetero.

Paso 3



Coloca la lámina de PVC sobre el macetero haciendo coincidir los agujeros con los hoyos. Cubre toda la superficie del macetero y entierra cuidadosamente los bordes de la lámina.

Paso 4



Quita los plantines de las macetas procurando no romper el pan de tierra y el sistema radicular. Colócalos en los hoyos que preparaste en el macetero y completa la plantación con tierra mullida.

Paso 5



Riega los plantines con abundante agua. El plástico negro además de impedir el crecimiento de malezas ayudará a mantener el suelo húmedo y con una temperatura cálida. Mantén constante la humedad del suelo, la frutilla necesita un suelo húmedo para desarrollarse.

Paso 6



Después de 2 meses aparecerán las primeras flores y luego los frutos. Cuando empiecen a crecer los pequeños frutos verdes, quita todas las hojas marchitas y resecas.

Paso 7



Controla que los racimos de frutillas siempre queden sobre la lámina de PVC, el contacto con el suelo las pudriría.

Paso 8



Una vez maduros, cosecha los frutos durante la mañana o al atardecer, nunca lo hagas en las horas de mayor calor del día. Extrae cuidadosamente cada frutilla con sus correspondientes cáliz y pedúnculo.

Paso 9



No utilices el mismo macetero para cultivar nuevamente frutillas el año siguiente. Es recomendable hacer rotación de cultivos.

Importante


El momento ideal para transplantar la frutilla es a mediados del invierno.

Fuente: http://www.biensimple.com/pages/viewpage.action?pageId=24936601

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola muchisimas gracias por animarte a dejar un comentario en el blog , cualquier duda me la haces saber.


Terminos Y Condiciones

Este Blog ha sido creado con el fin de compartir respaldos . En él no existen fines de Lucro ni Pirateria.
Todo lo que se comparte es de prueba, luego de escuchar se recomienda Comprar el Original y apoyar al Artista.
SeDyK "Unidos para compartir" , no se hace responsable por el mal uso que los usuarios hagan con dicho material obtenido de este Blog.
2007.